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Estructura Organizacional


 

La  Notaría Sesenta y Cuatro (64) del círculo de Bogotá cuenta con una estructura organizacional jerárquica en cabeza del notario. Con la finalidad principal de organizar y dividir las tareas para cumplir con mayor facilidad la misión, visión y los objetivos propuestos, se ha organizado a sus colaboradores en áreas que están especializadas a los servicios y necesidades que requiere los usuarios  que se acercan a nuestra notaría, y así prestarles el mejor servicio notarial. 

 

Notario: Es la persona natural que presta el servicio de notariado, el cual es considera un servicio público. El notario público está envestido por la ley de la capacidad de dar fe público sobre los actos y documentos que conozca en ejercicio de su función. (Fuente: Texto tomado de: https://www.gerencie.com/notario-publico.html#:~:text=El%20notario%20p%C3%BAblico%20es%20la,en%20ejercicio%20de%20su%20funci%C3%B3n.)

Notario Encargado: Es el funcionario designado por el notario para que lo reemplace en su función como notario en sus ausencias por permiso o licencias. 

Secretaria del despacho: Es la persona encargada de asistir al notario en cuanto a su agenda, llamadas, solicitudes de permisos y/o licencias, agendamiento de domicilios y control de atención de público por el notario, entre otros.

Asesores jurídicos:  Son los funcionarios encargados de asistir en aspectos  jurídicos a los demás funcionarios de la notaría y resolver las dudas a los usuarios respecto a los trámites notariales que se prestan, así mismo se encargan de recibir y direccionar procesos notariales como: divorcios, liquidaciones de sociedades conyugales, sucesiones, inventario solemne de bienes, cancelaciones de patrimonio de familia con hijos menores de edad, trámites de conciliación, procesos de insolvencia de persona natural, remates y actualmente acuerdo de apoyo y directivas anticipadas.

Área de escrituración: Se manejan todos los tramites relacionados con escrituración y se encuentra dividido en las ventanillas de RADICACIÓN (recepción de documentos y asignación de citas para firma de escrituras), DIGITACIÓN (Elaboración del instrumento público solicitado), LIQUIDACIÓN (funcionario que se encarga de la liquidación de derechos notariales con base a la resolución de tarifas vigente), PROTOCOLO (funcionario que se encarga de la guarda de los documentos públicos otorgados en la notaria y expedición de las copias).

Registro civil: Área encargada de la recepción de los documentos necesarios para la expedición de los registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción, como también de la expedición de copias de los mismos. 

Área de Autenticaciones: Funcionarios encargados de la autenticación de fotografías, copias, firmas, huellas, firmas registradas  y reconocimiento de documento privado.

Área de declaraciones extraproceso: Es "una manifestación libre y espontánea con la que una persona puede ante una notaría  bajo la gravedad de juramento, confirmar o dar fe de un testimonio o de un hecho en particular que desea constatar ante este organismo". (Fuente: Texto tomado de:  https://www.colconectada.com/declaracion-extrajuicio/#:~:text=Una%20declaraci%C3%B3n%20extrajuicio%20es%20una,desea%20constatar%20ante%20este%20organismo.)

Área de caja: Se encuentra subdividida en las ventanillas de CAJA (funcionario que recibe el pago y expide la factura correspondiente), AUXILIAR CONTABLE (funcionario encargado del manejo y control de ingresos, egresos, pago de nomina, impuestos),  VENTANILLAS LIQUIDACIÓN DE BENEFICENCIA Y REGISTRO (funcionarios encargados de solicitar la liquidación oficial y el pago respectivo de los impuesto de beneficencia y registro de los instrumentos públicos).

 

 

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